Skip links

INFLAMACIÓN

¿Qué es la Inflamación?

La inflamación es un proceso que lleva a cabo nuestro sistema inmune con la intención de protegernos o reparar un daño.
La inflamación puede verse exteriormente como una rojez o hinchazón de alguna parte del cuerpo tras un golpe, a lo que llamaríamos inflamación aguda. Pero también existe un tipo de inflamación crónica de bajo grado que no puede verse a simple vista pero que es la más peligrosa y puede manifestar con síntomas como:

• Hinchazón abdominal
• Neblina mental
• Cansancio extremo
• Malas digestiones
• Síntomas en la piel
• y un largo etc

Si quieres saber mis 3 pasos básicos para comenzar a bajar inflamación apúntate a la Masterclass Gratuita

Sí, quiero ver la clase
1
INFLAMACIÓN

¿Cuáles son las consecuencias de la inflamación crónica a largo plazo?

La inflamación crónica de bajo grado hace que el sistema inmune se active de manera persistente, esta situación aumenta las citoquinas proinflamatorias , lo que sigue cronificando el proceso. Cuanto más se cronifica el proceso más débil se hace nuestro sistema inmune.

Cuando tenemos periodos largos de activación constante del sistema inmune puede dar lugar a ciertas enfermedades como diabetes, enfermedades autoinmunes, asma…

Pero, ¿Cómo se convierte la inflamación en crónica?

Cuando el sistema inmune tiene pocos recursos o cuando está bajito de energía puede que no llegue a resolver del todo la inflamación y esta se cronifique. Por ejemplo, cuando te coges un virus y tu sistema inmune se pone en marcha y lucha contra él, pero no termina de resolver la inflamación del todo porque el virus sigue generando daño aun que de manera menos virulenta y tú dejas de tener fiebre pero al cabo de un tiempo comienzan síntomas difusos como dolores de cabeza o hinchazón abdominal.

Por eso es importante tener un sistema inmune competente, que sea capaz de hacer frente y resolver la inflamación de manera eficiente.

¿Por qué el estilo de vida y la nutrición pueden ayudarte a bajar la inflamación?

El sistema inmune funciona con muchos micronutrientes que son necesarios para su correcto funcionamiento, cuando le faltan estos micronutrientes el sistema inmune no puede hacer su función correctamente y empiezan los problemas.

Además el estilo de vida juega un papel importantísimo en el sistema inmune, el músculo, la exposición al sol, lo que respiramos, lo que pensamos… todo afecta al sistema inmune y por ello ha de tenerse en cuenta a la hora de trazar un plan para bajar la inflamación

Reserva tu cita