Skip links
[gem_divider margin_top=»30″]

Quién Soy 

[gem_divider margin_top=»30″]
[gem_fullwidth background_style=»contain» background_position_horizontal=»right» background_position_vertical=»bottom» container=»1″]
[gem_divider margin_top=»55″]

¡Hola!

Soy Irene, Técnico Superior en nutrición y dietética, especializada en Psiconeuroinmunología clínica y ciencias del estilo de vida. Estoy aquí para ayudarte a resolver o gestionar mejor tus problemas de salud, para que recuperes tu energía y tengas mayor calidad de vida.

Trabajo principalmente con personas que tienen trastornos autoinmunes y/o digestivos . Si este es tu caso te puedo asegurar que unos buenos hábitos de vida y la nutrición personalizada pueden hacer maravillas por tu salud. Este es el momento de coger las riendas de tu vida y empezar a cuidar tu salud con foco y de manera personalizada.

[gem_divider margin_top=»100″][gem_vimeo video_id=»495283479″][gem_divider margin_top=»30″][gem_quote style=»3″ custom_style=»1″ text_color=»#1a1a1d» quote_color=»#fff7bf» background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» border_color=»rgba(255,255,255,0.01)»]Nº Colegiado 66.884[/gem_quote]
[gem_divider margin_top=»30″][/gem_fullwidth]
Mi Historia 
[gem_divider margin_top=»20″ margin_bottom=»20″ color=»#ffffff»]
[gem_list type=»disc-style-2″ color=»9″]Siempre me ha interesado la salud de las personas, todo empezó  estudiando el Grado de Ciencias de La Actividad Física y El Deporte, donde ya me pude dar cuenta de que el ejercicio físico era un componente clave en la salud de las personas. Durante unos años pude comprobar cómo las personas mejoraban mucho con el entrenamiento adecuado, pero en muchas ocasiones no era suficiente. 

Mi mente curiosa me llevó a seguir mis estudios con diferentes especialidades entre ellas un  Master en Investigación en Ciencias de la Salud, que me ha servido para entender la importancia de integrar la evidencia científica en la práctica clínica. 

Sin embargo no fue hasta que la vida me puso algunos obstáculos de salud por el camino cuando pude comprobar por mí misma cómo lo que comemos cada día afecta enormemente a la salud y es que Hipócrates, el padre de la medicina moderna, ya decía que la enfermedad es algo que aparece por pequeños pecados diarios contra la naturaleza y que cuando se acumulan suficientes de estos pecados la enfermedad aparecerá de repente. Aunque esto no sea del todo así, no iba mal encaminado y lo cierto es que una gran parte de las enfermedades crónicas se pueden prevenir o mejorar con un buen estilo de vida. Muchas de las enfermedades crónicas que nos acompañan en la actualidad tienen un origen común, la falta de coherencia evolutiva.[/gem_list]

[gem_image position=»centered» disable_lightbox=»1″ src=»26283″]
[gem_divider style=»7″ margin_top=»30″]
[gem_image position=»centered» disable_lightbox=»1″ src=»26284″]
[gem_divider style=»4″ margin_top=»20″ margin_bottom=»20″ color=»#ffffff»]
[gem_list type=»disc-style-2″ color=»9″]Gracias a mi experiencia personal decidí estudiar dietética y enfocar mi camino exclusivamente a la práctica clínica. Ahora puedo entender mejor a mis pacientes y acompañarles desde un lado más humano.

Después de esto ya tenía dos cosas claras, el entrenamiento y la nutrición personalizada eran piezas claves del puzzle de la salud, sin embargo este puzzle es demasiado complejo como para reducirlo todo a esto. Lo que hacemos día a día, cómo dormimos, lo que pensamos, lo que sentimos, dónde vivimos, nuestra genética, nuestra microbiota, la variedad de alimentos, las diferencias socioculturales así como cada interacción entre los diferentes sistemas del cuerpo también forman parte de la salud y hay que tenerlo en cuenta para hacer un abordaje exitoso. Por eso decidí estudiar PNI (psiconeuroinmunología) y un master en tratamiento integrativo de enfermedades autoinmunes. Estas dos formaciones fueron las que realmente me abrieron la mente a lo que se conoce como medicina funcional, es decir, encontrar el origen del problema y dejar de tratar solo los síntomas. 

Actualmente trabajo con pacientes en consulta de manera personalizada para prevenir, retrasar el avance o mejorar el manejo de las enfermedades autoinmunes y digestivas. Además de la práctica clínica comparto contenido en mi blog y en redes, colaboro con comunidades de salud y bienestar y organizo talleres colaborativos con otros profesionales para acercar una visión integrativa de la salud a las personas. 

[/gem_list]

[gem_divider margin_top=»30″]

Mi Formación

[gem_divider margin_top=»30″]

Como esta es una profesión en la hay que estar al día de nuevos estudios y técnicas que puedan mejorar la salud del paciente, siempre estoy en formación continua y, aunque los títulos no definen a un profesional, a mi me da tranquilidad saber que cuando busco un médico, un dentista o un fisioterapeuta están al día en sus especialidades y que la última vez que abrieron un libro no fue hace 20 años, por eso aquí te dejo algunas de las formaciones que voy haciendo relacionadas con la salud.

FORMACIÓN PRINCIPAL

  • MÁSTER EN TRATAMIENTO INTEGRATIVO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES
    Cursando | RegeneraUniversity
  • MÁSTER EN  PSICONEUROINMUNOLOGÍA
    Instituto PNIE
  • TS EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
    Ilerna
  • EXECUTIVE MBA
    EAE Business School
  • MÁSTER EN INVESTIGACIÓN DE LA SALUD
    Universidad Alfonso X El Sabio
  • GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
    Universidad Alfonso X El Sabio

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Sistema inmune y Microbiota: Osana / Mentorías de supervisión clínicas : Osana/  Nutrición Clínica: CEAN / Alimentación, Inflamación y Autoinmunidad: CEAN /Trastornos de la Unidad Funcional Digestiva: Osana /Patologías Intestinales: NutriDigestivas /Formación oficial en COACHING (IAC): escuela ILC / Yoga Prana Vinyasa 220h con Shiva Rea y Jorge Cabellos, Vınyasa 200h IIY / FRC Mobility Specialist: Functional Anatomy / Comunicación cerebro-cuerpo: Nirakara

[gem_divider margin_top=»65″]
[gem_divider margin_top=»40″][gem_button position=»center» size=»large» corner=»3″ icon_pack=»elegant» text=»¿EMPEZAMOS?» link=»url:https%3A%2F%2Firemoray.com%2Fcontacto%2F|title:Contacto||» background_color=»#e28c59″][gem_divider margin_top=»20″]