Skip links

SERVICIOS DIGESTIVOS

¿Tienes molestias digestivas y no encuentras solución?

La raíz de los problemas de salud se encuentra frecuentemente en el sistema digestivo.

Al contrario de lo que mucha gente se piensa, el sistema digestivo hace muchísimo más que solo digerir alimentos y excretarlos. El intestino y su microbiota juegan un papel fundamental en la función del sistema inmune, el hígado ayuda a desintoxicar lo que ingerimos y respiramos, el ácido del estómago es necesario para asimilar los nutrientes correctamente pero también para eliminar posibles patógenos que pueda haber en los alimentos.

Cuando alguna de las muchas funciones del sistema digestivo se ve comprometida empiezan los problemas. Los síntomas pueden ser digestivos como hinchazón, diarreas, estreñimiento, mal aliento…o sistémicos como cansancio, niebla mental, dolores, inflamación…

Entendiendo el origen de los síntomas y con una correcta pauta de alimentación y hábitos podemos ponerle solución a tu problema.

Quiero empezar ya
servicios digestivos
TE CUENTO MÁS SOBRE LOS

Problemas Digestivos

Es habitual que los pacientes con problemas digestivos acaben dando vueltas por distintas consultas médicas sin encontrar una solución duradera a su problema, muchas veces se empieza la casa por el tejado y ante un problema digestivo se receta solo medicación, olvidando los componentes que mas influyen en la función digestiva: nutrición, microbiota y gestión del estrés.

Algunas de los Problemas Digestivos

Que más veo en mi consulta

SIBO

El sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO) se produce cuando hay un aumento anormal de la población bacteriana en el intestino delgado.

Helicobacter Pylori

La infección por Helicobacter Pylori se produce cuando esta bacteria infecta el estómago. Es una causa frecuente de las úlceras estomacales.

Gastritis

La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago. La barrera mucosa protege la pared del estómago, una lesión en ella permitirá que los jugos gástricos inflen el tejido.

Hinchazón abdominal

Es un síntoma en la que el abdomen se siente hinchado (distendido) y puede llegar a dolor. Tiene diversas causas como sibo, intolerancias, gases, enfermedades crónicas…

Intolerancias

Se produce cuando el organismo no es capaz de procesar un compuesto de los alimentos, lo que puede causar problemas digestivos, náuseas, vómitos, inflamación abdominal y diarrea.

Cándida Intestinal

La candidiasis intestinal es una infección que afecta al intestino delgado causada por hongos de la familia cándida.

Síndrome de ̈colon irritable ̈

Se denomina así a un conjunto de síntomas que se presentan juntos como dolor en el abdomen, diarrea o estreñimiento.

Estreñimiento crónico

Se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar, lo que se manifiesta durante varias semanas o meses.