El objetivo de este día era volver a conectar con nuestra esencia, volver al origen, al equilibrio y a encontrar nuestra fuerza interior en comunidad con un grupo reducido y una atención súper personalizada.
FECHA
24 Septiembre 2022
LUGAR
Madrid
ORGANIZADORAS
Ire Moray & Ale Echánove
El Comienzo
Cada detalle fue cuidado con mucho mimo para que el resultado de estas 8 horas de retiro fuese tan maravilloso como se ve en las fotos.
El día comenzó con unas infusiones y dinámicas de presentación y siguió con una clase de yoga realizada por Ale Echánove para llevar la atención hacia adentro y empezar a poner la energía e intención para el día que nos esperaba.
Tras la clase de Yoga tuvimos tiempo para un baño en la piscina y disfrutamos de un maravilloso brunch en el que me centré en la combinación perfecta de fibra prebiótica, frutas llenas de antioxidantes, quesos veganos de gran calidad de Vegasauria , fermentos como la kombucha de Kombucha Alegría , yogures vegetales de coco, una combinación de frutos secos llenos de minerales como selenio y zinc, huevos que son ricos en proteína de gran valor biológico, tostas sin gluten de diversos sabores….
El Desarrollo
Después de comer realizamos un taller de fermentos en el que expusimos una pequeña parte introductoria para saber qué es un fermento, porqué son buenos para la salud y cómo introducirlos en nuestra alimentación y realizamos una clase práctica de cómo hacer un fermento para que cada participante se llevara el suyo a casa.
Después realizamos una clase teórica pero muy participativa de cómo cuidar nuestros hábitos y alimentación de cara a cuidar nuestro sistema inmune para el otoño/invierno, hablamos de vitaminas y minerales necesarios para que nuestro sistema inmune funcione de manera óptima, de ejercicio y cómo este influye en nuestra salud mental y física, de hábitos antiinflamatorios y de mucho más.
El Cierre
Para ir finalizando el día Ale realizó una clase de meditación y pranayama para ir asimilando todo lo que llevábamos. Tras la clase pudimos degustar de una merienda de Coté Café y nos dispusimos a realizar nuestro propio sahumerio para quemarlo en el ritual de limpieza que propusimos.
Para cerrar la experiencia hicimos una propuesta de los hábitos que queríamos implementar en esta nueva temporada, cerramos los ojos, respiramos, nos dijimos unas palabras y nos abrazamos hasta la próxima.
Al día siguiente todas las personas que participaron recibieron en su correo la información sobre nuestros colaboradores y todos los materiales y fotos maravillosas realizadas por nuestra mano derecha en el retiro Rafa Rodrigo.
“Muchas gracias por participar”
Ire Moray
Estoy aquí para ayudarte a resolver tus problemas de salud a través de la dietoterapia y PNI.