19th Ave New York, NY 95822, USA

CÓMO VIVIR UNAS NAVIDADES SLOW 

1.¿Cómo identificar si la vida que llevamos es una vida estresante ?

Hay un momento de no retorno en el que nos damos cuenta de que algo está pasando en nuestra vida que no está bien, algo que no nos hace felices, que nos hace sentirnos insatisfechos en nuestra vida.

Escuchar a nuestro cuerpo para saber qué esta pasando, a veces nos duele la cabeza, tenemos ansiedad, problemas de estómago, falta de energía, falta de motivación…. si hay algo que no está encajando necesitamos reajustarlo.

2. ¿Qué hacer para vivir unas navidades más tranquilas?

Cuando nos hacemos adultos vemos estas fechas como algo muy consumista, compromisos, estrés, prisas…. hay que cambiar un poco la perspectiva para poner el foco en lo que nos hace sentir bien en estas fechas y no en lo que nos estresa.
Vivirlo no como un compromiso sino como una demostración de amor a los seres queridos, a apoyar al comercio local, a cultivar la presencia…
En mi programa de ¨Navidades Slow¨ hablo mucho de poner el foco en cómo nos queremos sentir y tratar de incorporar lo que nos hace sentir bien en estas fechas. Yo recomiendo hacer una lista de lo que nos hace sentir bien y de cómo queremos sentirnos esta navidades y tratar de ir incorporando estas fechas.
También es importante aprender a decir que NO, porque en las navidades con tantos compromisos nos puede ocasionar bastante estrés, decir que si a algo es decir que no a otras cosas, si decimos que si a 7 reuniones de amigos estaremos diciendo no a nuestra tranquilidad o a estar haciendo algo para nosotras mismas.
Genera mucho estrés también el ¨yo en navidad tengo que sentirme bien¨ , pero si tú te sientes triste permítetelo, sin quedarte pillada en esa emoción pero permítete sentir lo que estás sintiendo, si no te apetece poner el árbol no lo pongas pero si lo pones ponlo con presencia. Haz las cosas con cariño, por ejemplo, si estás cocinando disfruta de ese momento, nuestro tiempo es lo mas valioso que tenemos para estar presentes.
En estas fechas los rituales son importantes  y para mi los rituales en las navidades se basan en presencia.
navidades slow

3. ¿Por dónde empezar para bajar el ritmo de nuestra vida el año que viene?

Empezar primero por no exigirse y aprender a ser flexibles. Lo de los propósitos está bien pero teniendo claro que no tiene que ser perfecto y que igual hay propósitos que no podemos cumplir o si hay el mismo propósito todos los años revisar que está pasando y porqué no se cumple.
Una de las cosas que propongo es no solamente tener claro los propósitos del año sino nuestro propósito de vida ya que esto nos ayudará mucho a poner foco en llevar la vida que queremos llevar.
Todos vamos muy fast, pero tienes que ser tú la que se de cuenta de eso y ponga los medios para bajar el ritmo.
También recomiendo empezar poco a poco, yo intenté primero bajar el ritmo mental, luego empecé a reducir cosas en la casa  porque va en sintonía con vivir slow, ya que menos es más,  lo simple nos hace felices, después me centré en  cuidarme a mi personalmente. Es importante elegir aquello que a ti te va bien, algunas herramientas que a mi me sirven son hacer movimientos como yoga, escribir y agradecer. Encuentra lo que a ti te hace sentir bien.
consciente

5. Inspiración para la vida slow

A mi me inspiran mis momentos de calma, pero hay otra muchas cosas que me inspiran como ver cuentas de IG o Pinterest que me lleven a ese estado de calma, me inspira la naturaleza, me inspira la cuenta de Tamara Franco, Anna Alfaro y la fotografía de La Cierva Verde, también el libro ¨El Tercer Ojo¨.

 8. Contacto 

 

CONTACTO

IG @slowlife.event 

Web slowlifeevent.com

Guía Slow


CONSULTA


Si te ha gustado este episodio no dudes en compartirlo, darle 5 estrellas o dejar un comentario en el podcast, esto me ayudará mucho a darle visibilidad.
Gracias por estar ahí.
Con cariño
Ire xx