CÓMO CUIDAR LA SALUD Y BELLEZA DE LA PIEL DE MANERA NATURAL
En este episodio hablamos sobre la salud epitelial, la importancia del cuidado de la piel desde una cosmética orgánica y respetuosa, la utilidad del yoga facial y algunos tips para mantener una correcta hidratación de la piel
1. La piel y su relación con el mundo externo e interno
La piel es el órgano más extenso de todo nuestro cuerpo, es la que separa nuestro organismo interno del externo, del mundo que nos rodea, de los contaminantes, del resto de seres vivos….
El sistema nervioso y la piel tienen una íntima relación, cuando estamos en la barriga de la madre vienen de la misma capa embrionaria, por tanto ya la conexión que hay es super importante. En todas las capas de la piel hay neurotransmisores, que son unos receptores que van a enviar información al sistema nervioso.
Cuando vivimos una época un poco más estresante, nos puede picar la piel un poco más de lo normal, aparecer rosácea, herpes…cuando esto sucede hay que analizar que está pasando en nuestra vida, porque es posible llevemos un tiempo muy estresadas o que hayamos vivido algún cambio drástico en nuestra vida….¡la piel nos lo dice todo! y es importante saber identificar la causa de lo que nos sucede.
2. ¿Cómo cuidar nuestra piel de forma natural?
A nivel cosmética, yo defiendo la cosmética natural y orgánica ya que es más respetuosa con nuestro manto hidrolipídico porque no lleva ingredientes que irriten la piel, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo, sin embargo en la cosmética convencional hay algunos ingredientes que son bastante más agresivos
Por otro lado, más allá de la parte estética es importante mantener también una salud epitelial ya que estamos expuestos a agentes externos y la piel sufre por la radiación, por la contaminación…
También a nivel interno es muy importante la alimentación y la hidratación, porque las capas mas profundas son células vivas que necesitan nutrientes, agua y oligoelementos para realizar sus funciones vitales. Estas células van a producir el famoso ácido hialurónico y colágeno. Si no tenemos un aporte de nutrientes reales, esta síntesis no va a ser como debería y es cuando aparecen las pieles apagadas, arrugas, la pérdida de flexibilidad, las pieles más flácidas en el rostro….
Es importante destacar que debemos cuidar la piel de todo el cuerpo, pero poner especial atención a la de la cara ya que es una zona que no va protegida por ropa y es más fina que otras partes del cuerpo.
3. Yoga facial
3. Cosmética natural vs tratamientos estético convencionales
CONSULTA